Requisitos de Admisión

Los postulantes al Programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana deberán estar en posesión del Grado de Magíster o de Licenciado en una de las siguientes áreas: Literatura, Lingüística, Sicología, Educación, Filosofía, Historia u otras áreas afines, cuya pertinencia deberá ser determinada por los miembros del Comité de Postgrado del programa. Deberán, además, acreditar capacidad satisfactoria en el dominio del inglés (comprender literatura que corresponda a su especialidad y expresarla en idioma inglés). Los postulantes deberán enviar la documentación requerida accediendo a una plataforma web de postulación habilitada por la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.
Por tanto, el proceso se inicia con el registro, por parte del postulante, en el sitio web de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción (http://www.udec.cl/sigra/post_programas/posg_registro.php). En esta etapa al postulante se le solicita lo siguiente:

a) Petición fundamentada de su ingreso al programa.
b) Fotocopia legalizada de los antecedentes académicos. Estos antecedentes incluyen títulos, grados y concentraciones de notas de estudios anteriores.
c) Los informes académicos que proporcionarán dos personas indicadas por el propio postulante, de las cuales una, por lo menos, deberá ser académico de la universidad donde se tituló o graduó.
d) Indicación del origen de los recursos financieros de que dispondrá durante el período de estudios.
e) Certificado de salud compatible con las exigencias del programa al que postula.
f) Patrocinio o autorización de la institución a la cual pertenece, cuando corresponda.
g) Certificado de nacimiento.
h) Otros antecedentes establecidos por el reglamento particular del programa al que postula.
i) Certificado de Fondo Solidario (para alumnos y ex-alumnos de la Universidad de Concepción).