Comienza postulación para el programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana 2018

La Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción convoca a postular en el Programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana que ofrece la Facultad de Humanidades y Arte desde 1997.

La selección de postulantes al programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana contempla los siguientes criterios:

a) Rendimiento académico: promedio de calificaciones de pregrado y postgrado. 20%.
b) Examen oral: calidad de la presentación del tema seleccionado y del diálogo con la comisión evaluadora. 30%.
c) Tema de investigación: claridad sobre el tema de investigación que desea desarrollar en el programa (se considera la pertinencia del tema respecto de las líneas de investigación del programa). 20%.
d) Ensayo académico: se evalúa mediante la revisión de un artículo publicado del postulante o mediante la redacción de un ensayo, lo que permitirá apreciar la capacidad para producir lecturas sugerentes de textos literarios a partir de una adecuada operacionalización de conceptos teóricos, del diálogo con la crítica precedente y del correcto uso de la lengua. La elaboración del ensayo se efectúa un día antes del examen oral. La comisión evaluadora propondrá el tema del ensayo, teniendo en consideración los temas seleccionados por el postulante para rendir su examen oral. 20%.
e) Publicaciones: se valora positivamente contar con publicaciones en revistas que cuenten con Comité Editorial. 10%.

Para postular debe:

-Registrarse en el sitio en línea de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.

-Conocer temario para el examen de admisión.

-Enviar listado de documentos necesarios para completar la postulación online.

El cierre de la postulación se efectuará el 30 de octubre de 2017.

Para más información o dudas comunicarse con:

Dr. Edson Faundez Valenzuela, Director del Programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana.
Fono: 56-41-2204641
E-mail: efaundez@udec.cl