VIDEO INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN LITERATURA LATINOAMERICANA

El programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana, creado el año 1997, es ofrecido por la Facultad de Humanidades y Arte con el patrocinio y la supervisión de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción. Tiene una duración de 4 años y responde a los requerimientos de formar graduados con competencias para desarrollar investigación de excelencia en el campo de los estudios literarios latinoamericanos y así contribuir al desarrollo de la región y del país.

Se articula sobre la base de los criterios de excelencia que orientan programas de su tipo y da respuesta a una necesidad país al formar investigadores capaces de iluminar las complejidades de la(s) literatura(s) latinoamericana(s), múltiple(s) en manifestaciones, con secuencias paralelas y superpuestas, plural en líneas de mundo simbólico (oralidad de estratos míticos, multiplicidad de lenguas, textualidades variadas, transcripción, formas diferentes de escritura, etc.).

Por tal motivo, invitamos a revisar en el siguiente link, el video institucional con el objetivo de conocer en detalle sus principales objetivos, contenidos y su relevancia en la formación de postgrado de los profesionales vinculados a la literatura y las humanidades.

Link Video Doctorado en Literatura Latinoamericana