Representante de Conicyt dictó charla para estudiantes de doctorado UdeC

En el marco de las actividades de Dirección de Postgrado para apoyar a los estudiantes a postular a Becas Conicyt Doctorado, Rafael Espinoza, encargado de postulación del programa Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, realizó una charla informativa en el auditorio Salvador Gálvez de la UdeC, el viernes 23 de noviembre.

En esta charla se informó sobre los principales aspectos de postulación para el cumplimiento de las bases concursales en la plataforma implementada por Conicyt.

“Buscamos mejorar la calidad de las postulaciones, ya que buenas postulaciones a veces son declaradas fuera de bases por no cumplir en fondo o en forma con lo establecido en las bases concursales, y este tipo de actividad, sin duda, ayuda a superar estos aspectos normativos para que alumnos de excelencia académica logren el financiamiento de sus estudios de postgrado”

Entre los aspectos a destacar, Espinoza señaló que este año se incorpora una nueva opción al momento de postular: “Los alumnos que se encuentren imposibilitados de presentar su ranking de egreso de pregrado en relación a su generación de egreso o titulación, pueden presentar una certificación que acredite dicha condición”.

Al igual que en años anteriores, el llamado es a leer las bases concursales con atención, así como el instructivo de evaluación anexo a estas y el Centro de Ayuda para Postulantes disponible en el sitio web, y en caso de cualquier duda, consultar a través de los canales formales de contacto de la plataforma.

Cristián Cárcamo Sánchez, alumno del Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, asistió a la charla e indicó que “esto refuerza lo que aparece en las bases y aclara algunas dudas en comparación a procesos anteriores a los que ya hemos postulado”.

Otro participante de la actividad fue Marcos Calle proveniente de Ecuador y estudiante del Doctorado en Ciencias con Mención en Manejo de Recursos Acuáticos Renovables. “La charla es bastante informativa, se complementa mucho con la información que nos entregaron en la Universidad. Fue importante que nos comentaran los requisitos para no quedar fuera de base” , indicó.

Cabe destacar, que esta actividad también se realizó en el Auditorio Suarez Fanjul del Edificio Central del Campus Chillán a las 10 de la mañana del mismo día.