grupo-de-investigacion

Grupos de Investigación

El programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana generó las condiciones para crear entre 2004 y 2007 cuatro (4) grupos de investigación integrados por profesores y estudiantes. Esta experiencia ha sido exitosa en sus efectos de productividad. Actualmente, los grupos de investigación cuentan con alumnos destacados del programa de Magíster en Literaturas Hispánicas y de otros programas de postgrado de la Universidad de Concepción.
El trabajo de los grupos ha permitido, entre otros logros, establecer relaciones con académicos de universidades nacionales e internacionales, la creación de ocho Seminarios donde se presentan los resultados de las investigaciones, la publicación de artículos, la elaboración de proyectos de extensión con importante impacto en la comunidad y la adjudicación de proyectos de investigación.

Grupo 1. Literatura y espacios culturales en Chile

Dra. Cecilia Rubio