Con éxito se realiza Taller de Postulación a Beca Conicyt Magister Nacional

Con el auditorio de postgrado a su máxima capacidad, el miércoles 12 de diciembre se realizó el Taller de Postulación a Beca Conicyt Magíster Nacional, actividad organizada por Dirección de Postgrado.

Esta instancia se realiza con el objetivo de ayudar a los postulantes y alumnos de programas de Magíster a completar de manera correcta los requerimientos de la plataforma. “Este taller lo desarrollamos para mejorar las postulaciones de los alumnos, de la misma manera que lo hacemos con los alumnos de Doctorado. Entregamos consejos y antecedentes de postulaciones anteriores y les explicamos los requerimientos para que no queden fuera de base”, indicó Víctor Tornería, encargado de Gestión de Dirección de Postgrado.

Entre los alumnos que asistieron a este taller se encontraba Julio Poblete, postulante al Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía, quien destacó la utilidad de este taller porque “uno no sabe mucho más allá de lo que ve en el formulario, entonces cualquier recomendación es ideal. Este taller es ideal para resolver dudas y para saber bien como realizar una postulación exitosa”.

Elisabet Arrando, estudiante de primer año del Magíster en Enfermería, también subrayó la utilidad de esta actividad. “Es muy útil para poder informarnos sobre lo que esta beca ofrece y ver las opciones que uno tiene. Es un taller orientativo muy interesante, muy útil y muy implicado a lo que quiero hacer”

Nicolás Herrera, compañero de Arrando, recalcó la importancia de la realización de este tipo de actividades: “Es muy interesante que la Universidad promueva estos espacios para resolver dudas y poder estar informado de cómo realizar una buena postulación a estas becas que son importantes a nivel nacional. Esto orienta y permite que la postulación pueda ser exitosa, es un gran recurso que nos aporta la Universidad”.

Cabe mencionar que las postulaciones a la Beca Magíster Nacional se realizan vía electrónica mediante el Sistema de Postulación en Línea, hasta el miércoles 3 de enero de 2019, a las 13:00 horas Chile continental.

Mayor información a través del Centro de Ayuda para Postulantes.